La versátil actriz de teatro, cine y televisión, Grecia Salamon, es fiel creyente del arte como una herramienta para transformar vidas, defensora de los derechos humanos y de los animales. Es vegana y activista a favor de la conciencia social y espiritual de las personas. De ideología budista, es líder comunitaria y voluntaria para promulgar la paz, la cultura y la educación centrada en el respeto por la dignidad de la vida.

 

Graduada como actriz para Cine y Televisión en la ciudad de Los Ángeles, hoy día es talento de "Univision". Siendo conductora de diversos espacios televisivos en su extension “Univision 34” Los Angeles. A su vez, es la conductora principal y representante del público latinoamericano en el exitoso programa digital de la marca SHEIN. Sus habilidades como host, cantante, artista de doblaje y bailarina en diversos estilos, especializada en la danza árabe, la avalan como un talento polifacético y profesional multidisciplinaria del arte escénica como pocas.

 

Desde muy temprana edad ha participado en múltiples comerciales televisivos  y telenovelas, para luego incursionar en el teatro a sus 17 años. Su debut en las tablas con el personaje de Lucía en la obra “Necesito un Chal” (2011), le otorgó reconocimiento de la crítica teatral de su natal Venezuela. Logrando también rotundo éxito protagónico en el popular sainete venezolano “Catalina, La Rebelde”, por tres temporadas teatrales consecutivas. (2012-2013). A su vez, es fundadora de la agrupación teatral “Theatrón", junto al director y actor venezolano Alejandro Bello. 

 

Ha tenido exitosas participaciones cinematográficas, como en el largometraje “El Psiquiatra”, dirigido por el cineasta Manuel Pifano, y en los largometrajes independientes “Kamasutra Garden” y “Visage”. Así como también en el exitoso remake de la telenovela “Juana la Virgen” llamado “Virgen de la calle”, producido por RTI Producciones y Televisa.

 

Su jovial y fresca imagen ha respaldado de carácter internacional a afamadas marcas como Mercedes Benz, Ulta Beauty, Harley Davidson, Single Dress en la revista L’Eprenour, Enamor India, Snapchat, entre otras. Y ha caminado como modelo por las pasarelas de prestigiosas marcas de “moda ética” como “Bead and Reel” y “Beyond the Label”.

 

Con gran versatilidad ante las cámaras, la integral actriz, animadora, modelo, bailarina e imagen publicitaria Grecia Salamon, se lista entre las mujeres venezolanas exitosas y reconocidas internacionalmente.